Salir de las deudas con un plan de ahorro
No son malas todas las deudas, si bien es cierto que endeudarse nunca es una buena idea y tampoco aporta tranquilidad.
Hay deudas que se adquieren con algún fin de manera que cuando se terminen de pagar se recuperará el dinero e incluso se podrá seguir ganando más, gracias por ejemplo al dinero invertido en un master de estudios o en una carrera universitaria.
Sin embargo, las deudas por préstamos al consumo o por pequeños créditos para adquirir bienes que en muchas de las ocasiones no son necesarios, alteran las finanzas y la tranquilidad de las personas que las solicitan. El dinero dedicado a pagar deudas, podría utilizarse, de no haberse endeudado, para acciones mejorables como montar un negocio propio o, por que no, ahorrar para la causa que sea.
Una persona endeudada corre con otro gran riesgo, que le surja un gasto o imprevisto al que no pueda hacer frente porque ha tensado tanto la acuerde de su economía que esta nueva incidencia puede romperla, llevándole a el de su familia a la ruina.
En muchas ocasiones, una deuda ha llevado a otra y así sucesivamente, y lo que pasa en estos casos es que las personas pierden su libertad.
Sin embargo, se puede salir de las deudas y para ello la primera acción a desarrollar es comenzar a ahorrar para construir un fondo por si hay que hacer frente a algún gasto imprevisto mientras se tenga otro tipo de deudas. No es necesario hacer crecer demasiado ese fondo, pero sí imprescindible no gastar nada de dinero de ese fondo.
Ahora, veamos cómo actuar para acabar con las deudas de la manera más fácil y rápida. Se deben apuntar toda las deudas y ordenarlas por el tipo de interés. Una vez en orden, cumple con los pagos mínimos para todas las deudas y encamina el ahorro mensual a la deuda que tenga el interés más alto. Cuando elimines esta deuda, encamina te hacia la siguiente, por el mismo procedimiento.
Pero…¿por qué actuar de esa manera?. La razón no es otra que terminar con las deudas que tienen un tipo de interés más alto, de manera que al ir terminando con ellas, cada vez tendrás que pagar menos intereses.
Siguiendo esta sencillas ideas, mes a mes se irá reduciendo la deuda.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.